Goleada y liderato

Partido fácil contra el San José, con parciales de 0-8, 0-8 y 0-2.
Con esta victoria, unida a la derrota del Kiriki, nos ponemos líderes del grupo 06 en solitario, con un punto de ventaja sobre el Luis Briñas, que será nuestro siguiente rival.
Además de ser el campeón de invierno, somos el equipo menos goleado y el más goleador junto al Kiriki.

Fotos Begoñazpi contra San José









Remontada contra el lider Kiriki

Partido que jugábamos contra el lider Kiriki, que había ganado sus 3 partidos por goleadas. Nos habían comentado que tenían varios jugadores buenos y nos preparábamos para un partido difícil. Viendo el calentamiento ya vimos qué jugadores del equipo rival destacaban.
Empezó el partido y no iban mal las cosas, oportunidades para los 2 equipos. Me sorprendió la rapidez con la que bajaban a defender nuestros contraataques, y eso que tenemos delanteros rápidos. Pero la igualdad se rompió a favor del equipo local por 2 veces.
En la segunda parte el partido seguía de la misma forma, pero esta vez fue el Begoñazpi el que marcó por 2 veces, con Ibai e Iker. El equipo del Kiriki tenía en cancha otro buen jugador, pero esto es un deporte de equipo y hay que jugar con todos los jugadores. Los nuestros estaban muy concentrados en todo momento y ayudando en defensa, de modo que si nos superaban a un defensa había otro jugador para frenar el avance del rival. Y cuando nos superan tenemos al portero que también aporta y nos da seguridad.
Todo quedaba para decidirse en el tercer tiempo.
Con los jugadores más destacados del Kiriki rotando con el banquillo, el Begoñazpi siguió como en el segundo tiempo, seguros atrás y con rápidos contraataques. Cayó el tercero obra de Ibai y más tarde el cuarto de Lander.
El Kiriki estaba tocado y el Begoñazpi con más confianza que nunca.
Victoria con remontaba en un partido que hubiera pagado por verlo.
Estos son los ganadores, el equipo completo por primera vez de la temporada.


Fotos partido Kiriki









Victoria ante el Kukuiaga

Segunda victoria consecutiva la lograda contra el Kukuiaga en un partido que se puso más fácil que el anterior disputado, gracias al acierto inicial y que el equipo estuvo concentrado en todo momento, desde la defensa, donde el equipo rival no lograba ocasiones claras y en el ataque donde con la presión ejercida el equipo se hacía dueño del balón.
Tres goles en cada tiempo lograron nuestros chicos: 4 Lander, 2 Aitor, 2 Mikel y 1 Iker.
Hemos podido ver en este partido más juego de equipo, desde la salida del balón con la mano del portero en corto a la defensa, como jugadas de banda buscando los espacios. Los chicos se van dando cuenta que haciendo pases es más fácil llegar a la portería rival, ese es ser equipo.
El próximo rival será el Kirikiño (derby de barrio), que parece estar fuerte. Tenemos 15 días para prepararnos. Ánimo chavales!

Momentos del partido Begoñazpi 9 - 1 Kukuiaga